Re: Edición de video en LINUX

El Sat, 21 Feb 2015 16:19:46 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Estimada gente.
> Uno de mis trabajos es realizar videos (desde las tomas a la edición
> final) y también fotografías en calidad profesional.

(...)

Desgraciadamente hay sectores donde Linux no goza de las mismas opciones
en aplicaciones que Windows o Mac y la edición de vídeo (multimedia en
general) es uno de ellas.

> Las preguntas:
> ¿Conocen algún buen editor de video del nivel del Sony Vegas o del Edius
> que trabaje bajo LINUX?

No, pero tienes un listado bastante majo en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_editing_software#High_definition_import

> ¿Conocen algún buen conversor de video que acepte CUALQUIER codec de
> entrada y convierta a CUALQUIER codec de salida como lo hace el Format
> Factory?

ffmpeg es un todoterreno pero aquí tienes el problema de los códecs
propietarios y las licencias en linux por lo que es posible que haya
algún códec poco común que se le resista.

Una máquina virtual, por supuesto.

Camaleón