Re: Drivers para impresora Canon ImageCLASS MF5730

El Wed, 18 Feb 2015 18:54:56 -0500, cpp escribió:

> Hola lista, felizmente he regresado a lista de Debian en Español, tuve
> algunos contratiempos por cuestiones de cambio de trabajo, pero ya con
> ustedes. Saludo especial a Camaleón.

:-)

> Tengo mi PC con Debian 7 LXDE y quisiera poner a funcionar la impresora
> “Canon ImageCLASS MF5730”. En el disco instalador de la misma no hay
> nada para GNU/Linux. El sistema (Debian7) me dice que no tiene los
> drivers. Puede que me sirvan los de otra impresora, que alguien tenga
> los .ppd de la misma o similares, u otra solución.
>
> NO TENGO INTERNET, soy .cu, quizá alguien me ayude a encontrar los
> drivers en el sitio http://www.openprinting.org/printers

Encontré este artículo de la wiki de Archlinux¹ donde hablan de ese
modelo multifunción:

***
A number of Canon multi function printers/faxes are based on Canon's
proprietary Canon Advanced Raster Printing System (CARPS) driver. Rainbow
Software have managed to reverse engineer the CARPS data format and have
successfully created a CARPS CUPS driver.

The following models are reported to work:

    MF5730
(...)
***

Te puedo enviar el artículo completo y el driver (si te interesa) a ver
si puedes hacerla funcionar pero cierto es que Canon nunca se ha llevado
bien con Linux :-(

¹https://wiki.archlinux.org/index.php/Canon_CARPS

Camaleón