Re: instalacion debian 7 (problemas cdrom pcmcia)

El 14 de febrero de 2015, 13:09, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 14 Feb 2015 05:02:52 -0300, javier frf escribió:

(ese html...)

> Hola, e intentado instalar debian 7 de 32 bits en un vaio pcg-u3 sin
> éxito,
> se queda en la parte de detectar el cdrom indicamdome que tal vez
> necesite cargar controladores desde un medio extraible, luego me dice
> que el lector puede que no sea ide ni scsi, y que debo cargar el
> controlador.

(...)

Tendrás que cargar los módulos para la detección de dispositivos PCMCIA
porque el instalador¹, de manera predeterminada, parece que sólo carga
los drivers para medio ópticos conectados a puertos IDE/SATA/SCSI o
lectores externos USB/FireWire.

como hago eso?, te refieres al menú principal donde se elige el idioma, teclado y esas cosas, o el menu principal donde se elige el tipo de instalación, ambos modos lo intenté, y no encontré ninguna opción.
Desde el menú principal podrás cargar esos drivers adicionales para que
te detecte la unidad.

Si lo que falla es la detección de dispositivos PCMCIA (es decir, si se
queda bloqueado al detectarlos), tendrás que instalar desde una llave USB
o desde la red y pasarle al instalador el parámetro "expert hw-detect/
start_pcmcia=false" para poder finalizar el proceso.
creo que esto podría ser mas factibles, pero tengo un problema, en la pagina de debian sólo encontré firmware para dispositivos inalambricos, pero no para cdrom pcmcia.
¹https://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch02s04.html.en#idp5681584

la ultima gran duda, porque en debian 5 no pasaba esto? desactivaron algo en las versiones posteriores, cabe destacar que  las instalaciones siempre las hago con el cdrom de 700mb
saludos!
Camaleón