Re: instalacion debian 7 (problemas cdrom pcmcia)

El Sat, 14 Feb 2015 05:02:52 -0300, javier frf escribió:

(ese html...)

> Hola, e intentado instalar debian 7 de 32 bits en un vaio pcg-u3 sin
> éxito,
> se queda en la parte de detectar el cdrom indicamdome que tal vez
> necesite cargar controladores desde un medio extraible, luego me dice
> que el lector puede que no sea ide ni scsi, y que debo cargar el
> controlador.

(...)

Tendrás que cargar los módulos para la detección de dispositivos PCMCIA
porque el instalador¹, de manera predeterminada, parece que sólo carga
los drivers para medio ópticos conectados a puertos IDE/SATA/SCSI o
lectores externos USB/FireWire.

Desde el menú principal podrás cargar esos drivers adicionales para que
te detecte la unidad.

Si lo que falla es la detección de dispositivos PCMCIA (es decir, si se
queda bloqueado al detectarlos), tendrás que instalar desde una llave USB
o desde la red y pasarle al instalador el parámetro "expert hw-detect/
start_pcmcia=false" para poder finalizar el proceso.

¹https://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch02s04.html.en#idp5681584

Camaleón