Re: [OT] Ejecutar script Perl o Python en RaspBMC desde navegador remoto.

El Fri, 13 Feb 2015 21:31:36 +0100, Ramses II escribió:

> Hola a todos,
>
> No sé si habrá por aquí alguien que conozca RaspBMC y me pueda echar una
> mano.
>
> RaspBMC, ahora llamado KODI, es un Centro Multimedia para Raspberry.
>
> Bien, el tema es que lo tengo instalado y quiero usarlo, además, para
> otros propósitos.
>
> El caso es que lleva incluido un Servidor WEB, que no he llegado a
> averiguar cuál es ni cómo ni dónde tiene los ficheros de configuración.

En este hilo de sus foros comentan una situación parecida:

using the raspbmc web server to host a webpage
http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=10425

Y no me parece mal el consejo que le dan de instalar un servidor web en
paralelo (quizá escuchando en otro puerto, p. ej., 8080) para no alterar
ninguna configuración del raspbmc.

Esto también te puede interesar:

How can I stop Raspbmc from removing my directories at reboot?
http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/7210/how-can-i-stop-raspbmc-from-removing-my-directories-at-reboot

> Bien, el caso es que quiero ejecutar un script Perl o Python desde el
> navegador de otro PC.
>
> Tengo creados los scripts de pruebas, tanto en Perl como en Python, y en
> local, desde la Consola, funcionan.
>
> El tema está en que cuando pongo la dirección en un navegador, en vez de
> ejecutar el script, me abre el contenido del script en la página del
> navegador.
>
> ¿Tenéis alguna idea de por dónde podría atacar el tema?

Ese tipo de soluciones "todo-en-uno-por-favor-no-me-toques" adolecen de
ese problema, que son cerradas y están listas para funcionar sin más,
sin retoques. No les gusta que le miren las tripas y tienes que mirarle
las tripas para saber si ese mini-servidor integrado admite la ejecución
de scritps de perl o python, dónde tienes que poner los scripts para
que se traten como ejecutables, etc... Por tanto, todo dependerá de lo
configurable que sea RaspBMCy hasta dónde permita que llegues, las hay
tímidas ;-)

Camaleón