Re: OT openssl

El Mon, 02 Feb 2015 13:24:31 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> [...]

(...)

> pero con quedarme bien guardada  la clave rsa privada no seria
> suficiente?

¿"Suficiente" para qué?

Si lo que te interesa es tener la certeza de que un archivo no ha sido
modificado no necesitas publicar las claves en ningún sitio, a no ser que
estés distribuyendo tu archivo "sudoers" a todo el mundo ;-)

> Sat Jan 31 12:21:05 VET 2015 Sat Jan 31 12:21:05 VET 2015 Sat Jan 31
> 12:21:05 VET 2015 Sat Jan 31 12:21:05 VET 2015 Sat Jan 31 12:21:05 VET
> 2015 #-FIRMA-DIGITAL-
> # GTtaEI5zXeXKajxIvvEKokP/UhxWqxALZGTHoBMni1b3p/T1D0h9U/D4l02okAGv
> # BB8bN2JQsKMCS9ap62lcTNPftbq+GjZoA6q6t8kmkTXNTU/BKDtn2+sPbLaGU39A
> # GhNlS74rZedRsbelygn3UAIExBeYjN/+n+3+aQgpbHU=
>
> este seria el formato con que quedarian los archivos despues de ser
> firmado para que otro personal despues pueda velar por la integridad de
> la informacion hay contenida!
>
> es mala practica?

¿"Mala práctica" para conseguir qué?

A ver, si lo que quieres es que la gente pueda tener la certeza de que un
archivo del sistema no haya sido alterado pues obviamente tienes que
distribuir la llave (la parte pública) pero pregúntate a quién le puede
interesar saber eso. Al enemigo ni pan ni agua >:-)

Camaleón