OT openssl

buenos dias

mi inquietud es la siguiente: si mi responsabilidad es velar por la
seguridad de los sistemas y manejo varios archivos de configuración en
miles de servidores pero yo no soy el encargado de la replican del
archivo ni nada solo de armarlos...

cual es la mejor forma de progeter la integridad de la informacion

tengo pensado ponerles firmas digitales en texto plano al pie de pagina..!
esta bien hacerlos de esa forma o que solución existe para estos casos
que no e tomado en cuenta....

son archivos como sudoers... entre otros

es solo para cuidarme la espalda después, por que no se que pasa con
mi archivo después que lo entrego....

que otra solución me darían

Edward Villarroel:  @Agentedd