Re: Linux, Windows y reinicios

El Sun, 04 Jan 2015 08:08:25 +0100, Altair Linux escribió:

(...)

> Me ha gustado la informacion de lo del boton del reset y el del
> encendido y apagado, lo malo es cuando no responde ni el teclado, ¿que
> haces entonces?.

Disponer de una salida de emergencia, es decir, tener activado el
servicio ssh para poder acceder al sistema desde otro equipo, ya sea
local o remoto. O tirar del tan manido "REISUB" que realmente funciona ;-)

Ahora bien, no hay que confundir las cosas: un apagado "normal" no se
produce cuando no responde el teclado ni el ratón, en esa situación
deberías resolver por qué ha dejado de funcionar el periférico, cómo
solucionarlo para que no vuelva a suceder e intentar apagar el equipo
correctamente, no a lo bruto.

> ¿El propio sistema operativo se da cuenta de que esta "congelado" (o
> como se llame ese estado) y reinicia el solo al cabo de X tiempo, o no
> queda otra opcion que darle al reset?.

Dependerá de lo que haya sucedido.

Por ejemplo, podría ser (alguna vez me ha pasado) que el teclado que va
conectado al puerto PS/2 deja de responder, y aunque no sea plug & play,
reconectarlo lo devuelve a la vida o también pinchando un teclado/ratón
al puerto USB (los USB para mí son como un especie de "flotadores" que me
permiten despertar al equipo).

También podría deberse a un fallo del periférico en sí (teclado o ratón
dañados) o un problema con el servidor X, en cuyo caso y si el sistema
sigue funcionando y sólo se ha queado colgado el entorno gráfico,
conectarse mediante ssh te soluciona el problema.

Camaleón