Re: servidor de correo electronico.

El Tue, 16 Dec 2014 18:43:16 +0100, Ala de Dragón escribió:

> [...]
> (...)
>
> Hola :D
>
> Estoy encajando las piezas del puzzle. SMTP funciona correctamente y
> entrega los correos a su destinatario. Puedo conectarme con mutt y leer
> los correos en /var/mail/"usuario".
> Cuando me conecto a traves de telnet a  POP3 Dovecot me da la
> bienvenida, y mi cliente de correo se conecta, autentifica y recibe una
> bandeja de entrada vacía. Voy a leer mas logs en profundidad pero parece
> que Dovecot busca los correos en otro lugar. Si la memoria no me falla
> creo haberle indicado que los almacenara en ~/mail

"~/mail" es "/home/$USER/mail", así que si le has dicho a Dovecot que los
mensajes vayan ahí, ahí es donde estarán.

> Mi pregunta es: ¿que sintaxis debo utilizar para que busque los correos
> dovecot en /var/mail/"usuario" y no en su carpeta home, o como le
> indico a postfix que los entregue en ~/mail?

Pues según la documentación¹, la variable que controla el tipo de buzón
(mbox o maildir) y su ubicación es "mail_location". Mira a ver qué tienes
definido.

Ahora bien, como te comenté anteriormente, tienes que decidir quién lleva
la carga de trabajo, Postfix o Dovecot y en base a esa decisión ajustar
la variable en el archivo de configuración de uno u otro.

¹http://wiki2.dovecot.org/FindMailLocation

Camaleón