Re: servidor de correo electronico.

Hola :D

El 13/12/14, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
(...)
> http://dnsgoodies.com/ en el campo de openrelay check ponés la ip o el
> fqdn de tu server y si alguna prueba falla, pues a seguir configurando

Muy buena utilidad, la he colocado en mi lista de marcadores. De
momento todo parece en orden.

(...)
> con cinco usuarios y un solo dominio no te compliques la existencia.
> Sobra usar los usuarios del sistema

Esa es la idea :)

El 13/12/14, Yoslan Raul Jimenez Carvajal <yraul@ucp.ss.rimed.cu> escribió:
> puedes probar iredmail

No voy a aprobechar ni la mitad de sus carecteristicas, y me tocara
mantener muchos mas servicios de los deseados. como ejemplo tendre que
buscar un sql de emergencia por si acaso ;)

El 13/12/14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
(...).

> Postfix viene configurado de manera predeterminada para no funcionar como
> "open relay" pero puedes usar algún sistema de verificación para
> comprobar cómo responde desde fuera, así te quedas más tranquilo:
>
> http://mxtoolbox.com/diagnostic.aspx

Gracias ademas he comprobado que esta mejor configurado de lo que me
esperaba. solo hay tres warning en los dns.

> [...]
> http://wiki2.dovecot.org/QuickConfiguration
> https://www.linode.com/docs/email/postfix/postfix-dovecot-and-system-user-
> accounts-on-debian-6-squeeze
>
> A tener en cuenta: no existe una guía única de configuración porque
> existen múltiples opciones y caminos a tomar, es decir, puedes configurar
> el sistema de correo para que postfix lleve la carga de casi todo o
> puedes dejar que sea dovecot quien lo gestione y tener a postfix como
> simple mensajero. Lo que yo suelo hacer es dejar que posfix se encargue
> de los suyo (smtp/lda) y el servidor pop3/imap4 lleve la carga de los

Gracias, no buscaba una receta maestra mas bien algún consejo. Como
siempre diste en la diana ;)

> Je, creo que todavía tengo el esquema, pero me costó mucho tiempo dejarlo
> como quería porque Cyrus-imap no es sencillo de entender y en su momento
> había muy poca documentación pero una vez que has establecido el plan de
> ataque y comprendes cómo funciona el flujo de los mensajes que has
> decidido para tu sistema, la cosa va sobre ruedas.

Vamos a ver si consigo algo parecido a tu proyecto.

De momento voy a empaparme de dovecot y os voy contando.

Saludos :)

--
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"