Shorewall (ers: Gateway Postfix para varios dominios)

El Sat, 13 Dec 2014 10:50:14 -0500, Lic. Manuel Salgado escribió:

Te corrijo el top-posting y edito el asunto para reflejar el cambio de
tema.

> Gracias por tu atención, colega y a los demás por su tiempo. ya he
> revisado la configuración de Postfix al respecto y me he percatado que
> esta funcionando Ok.

Pues muy bien :-)

> El problema ahora es con Shorewall. Resulta que en esta pasarela
> también hay filtrado de paquetes y se hace NAT hacia una DMZ. Alguien
> podría darme una mano en esta parte, pues realmente no tengo idea de
> como lograrlo.

Tienes documentación en la web de Shorewall, con ejemplos de
instalaciones y configuraciones varias:

http://shorewall.net/GettingStarted.html

> [...]
> a dos dominios distintos del mismo nivel: dominio1.com y dominio2.com.
> Ya  en el postfix de la pasarela se han configurado los transport maps
> y se ha comprobado su correcto funcionamiento hacia los dos dominios de
> la DMZ, pero estoy haciendo NAT hacia el puerto 25 de uno de esos
> servidores. Creo que la solución podría estar en "decirle" a shorewall
> que redirija a los puertos 25 en funcion del dominio que se trate. Tal
> vez este hablando burradas, pero estoy abierto a sugerencias y / o
> criticas en busca de una solución. Gracias a todos una vez mas.

¿Cuál es el problema que tienes, exactamente? Una DMZ es una zona
completamente abierta en el cortafuegos donde se permite todo el tráfico
(entrada/salida) sin restricciones.

Camaleón