Re: [OT] Sobre manejar archivos recuperados con photorec

El día 13 de diciembre de 2014, 14:00, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Prueba con "file archivo.extension", te adará información sobre el tipo
> MIME pero vamos... pl es un archivo de perl (texto), class y jar son
> java, pyc suena a pyhton y elf y o son archivos ejecutables (binarios).
> Del a no tengo idea... Google dice que es un tipo de archivo
> (bibliotecas) generado por la herramienta ar :-?
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Vale pues, intentaré explicarles en pocas palabras el objetivo final:
1. Photorec es, según su web, "un software diseñado para recuperar
archivos perdidos incluyendo videos, documentos y archivos de los
discos duros y CDRoms así como imágenes perdidas (por eso el nombre
PhotoRecovery) de las memorias de las cámaras fotográficas, MP3
players, PenDrives, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace
una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema
de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado."

2. Ahora bien, el cómo trabaja debería ser algo indiferente para mí;
pero no, es tan importante como la info que tenía allí. Tengo
entendido que se basa en los primeros números que guarda cada archivo,
para determinar su tipo, y de ahí busca rescatarlo. O eso creo yo que
hace[1].

[1]http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES#Como_funciona_PhotoRec

3. Lo que yo quiero es saber qué hacen los archivos de cuyas
extensiones desconozco. Por ello tengo la duda es de, principalmente,
los .a, .o, .class (aunque sé que es de java, hace falta algo para
ejecutarlo), .py, y principalmente, .elf (que es lo que más abunda en
el rescate de los archivos).

4. Los archivos comprimidos (.rar, .zip, .gz, .cab y .jar); los
documentos (.doc, .rtf, .xls, .pps, .pdf, ...); las imágenes (.gif,
.ico, .bmp, .png y .jpg); los archivos multimedios (.3gp, .amr, .mp3,
.ogg, .avi, .mp4,...) sí los reconoce en su totalidad; sin embargo,
representa menos de la mitad de mi información. ¡Hasta los sqlite y
los .dll los reconoce enteramente!

Espero sí me puedan ir guiando por el camino correcto para tenerlos
todos. Gracias anticipadas.

P.D. Photorec advierte: Inmediatamente después de darse cuenta de que
ha borrado un archivo por accidente, o descubre alguna falta, no
guarde mas fotos o archivos en esa memoria o disco para prevenir la
sobreescritura de los datos perdidos. Esto significa, que no debe
guardar los archivos recuperados a la misma particion donde estaban
guardados.

La partición no la he tocado para encontrar la mayor cantidad de
archivos. Desde septiembre ha quedado pendiente para usarse, por lo
que tengo 139 GB "medio vírgenes" y listos para reusarse.