Re: Devuan y un poco mas de luz

El 03/12/14 a las 13:48, Camaleón escibió:
El Tue, 02 Dec 2014 15:03:26 -0300, unciegobailando escribió:

aprovecho que estoy curioseando y les pregunto algo tecnico sobre
systemd que no me ha gusta (no se si estoy bien orientado..)

No resulta -asquerosamente- intrusivo que systemd se meta entre los
pedidos de una aplicacion y d-bus?

Systemd, como cualquier gestor de servicios, tiene que ser intrusivo (sin
tener que llegar a serlo "asquerosamente") porque esa es su función:
controlar y gestionar los servicios que ha iniciado.

O sea que si falla systemd se me cuelga todo el escritorio gnome por
ejemplo (y quizas parcialmente cualquier otro entorno)?

"Si falla systemd" es una afirmación demasiado abstracta e indefinida
como para ser válida y que equivale a decir "si me falla sysvinit".

Que systemd e init puedan fallar es algo que todos damos por hecho que
pueda suceder pero dado el caso lo importante no es *si falla* sino
*cómo* lo hace (no es lo mismo que se lleve por delante todo el sistema a
que deje un servicio sin iniciar) y *qué* herramientas dispone de
depuración para que el usuario pueda resolver el problema "in situ".

Saludos,

Muchas gracias por la info y orientacion camaleon...
Argumentaria sobre algunas cosas... pero es hacerla muy larga y no tiene ningun sentido aqui.
Saludos desde el sur.