Re: Actualizar de Debian wheezy a Debian jessie

El 2014-12-01 a las 21:27 -0300, Gustavo Vega escribió:

(reenvío a la lista, me llegó al privado)

> El 1 de diciembre de 2014, 11:27, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Hola, ya actualice a jessie como me dijeron, dejando solo los repos
> oficiales.

Perfecto, de eso se trataba, de que la actualización del sistema fase
transcurriera sin problemas.

> Pero al activar los repos de mozilla team para jessie (unstable y
> experimental),
>
> deb http://cdn.debian.net/debian unstable main
> deb http://cdn.debian.net/debian experimental main
>
> no solo actualiza los paquetes de mozilla (en mi caso iceweasel), sino
> actualiza 123 paquetes a unstable, tal cual había pensado yo.

Creo que no lo estás haciendo bien. Esos repos son únicamente para que
actualices/instales *los paquetes de Mozilla* (iceweasel/icedove) como
indican en las instrucciones de la página ("apt-get install -t
experimental iceweasel") no para que los tengas habilitados siempre e
instales toda la paquetería de ahí.

> [...]
> unstable 123
> gustavo@debian:~$
>
> Los paquetes que instalo de la rama unstable los pueden ver en el link, ya
> que la salida es muy extensa.
> http://pastebin.com/NkemjcWs
>
> Ahora no importa porque es una maquina virtual (virtualbox), pero si fuese
> en la maquina real me quedan mezclados los paquetes y entiendo que puede
> ser perjudicial para el sistema.
>
> De todas formas ya se que no pasa nada, ya me lo dijeron y además si están
> en la Web de Debian Mozilla Team no pasa nada. Es solo a modo informativo.

Si es una máquina virtual (podrás crear una snapshot del sistema antes
de hacer cambios) y dado que tienes la lista de paquetes que se han
actualizado puedes volver a instalar los paquetes que se correpsonden
con tu versión para que no tengas problemas en el futuro.

Y recuerda que si quieres usar el repo de Mozilla los paquetes se
actualizan de forma individual y si el gestor de paquetes te dice que
te va a instalar 50 paquetes de una versión distinta, pues hombre,
abortas y le dices que no ;-)

Camaleón