Re: Actualizar de Debian wheezy a Debian jessie

Pero al activar los repos de mozilla team para jessie (unstable y
experimental),

deb http://cdn.debian.net/debian unstable main
deb http://cdn.debian.net/debian experimental main

no solo actualiza los paquetes de mozilla (en mi caso iceweasel), sino
actualiza 123 paquetes a unstable, tal cual había pensado yo.

Creo que no lo estás haciendo bien. Esos repos son únicamente para que
actualices/instales *los paquetes de Mozilla* (iceweasel/icedove) como
indican en las instrucciones de la página ("apt-get install -t
experimental iceweasel") no para que los tengas habilitados siempre e
instales toda la paquetería de ahí.

gustavo@debian:~$ apt-show-versions -b|awk
'BEGIN{FS="/"}NF==2{a[$2]++}NF!=2{a["no oficial"]++}END{for (i in a) print
i, a[i]}'
jessie 867
experimental 2
unstable 123
gustavo@debian:~$

Los paquetes que instalo de la rama unstable los pueden ver en el link, ya
que la salida es muy extensa.
http://pastebin.com/NkemjcWs

Ahora no importa porque es una maquina virtual (virtualbox), pero si fuese
en la maquina real me quedan mezclados los paquetes y entiendo que puede
ser perjudicial para el sistema.

De todas formas ya se que no pasa nada, ya me lo dijeron y además si están
en la Web de Debian Mozilla Team no pasa nada. Es solo a modo informativo.

Saludos y gracias por todo!!

Gustavo Vega

Si es una máquina virtual (podrás crear una snapshot del sistema antes
de hacer cambios) y dado que tienes la lista de paquetes que se han
actualizado puedes volver a instalar los paquetes que se correpsonden
con tu versión para que no tengas problemas en el futuro.

Y recuerda que si quieres usar el repo de Mozilla los paquetes se
actualizan de forma individual y si el gestor de paquetes te dice que
te va a instalar 50 paquetes de una versión distinta, pues hombre,
abortas y le dices que no ;-)

Saludos,

A ver, quizas sea por usar una rama diferente, pero en mi sistema debian sid comparto el repositorio correspondiente con el experimental sin haber definido un "pinning". Existiendo este por defecto un valor de prioridad de 500 para sid y 100 para experimental. Con lo cual solo utilizando el argumento -t en apt-get puedo "pescarme" algo del repo experimental (practicado para el paquete iceweasel/mozilla con exito). Ya he actualizo varias veces con "full-upgrade" sin ningun problema. Me parece extraño que en Jessie/testing suceda lo que comentas, ya que no puedo asegurarlo pero creo haber tenido una similar experiencia a la que acabo de comentar tambien en esa rama.
 ¿no habras tocado algo?
 Saludos desde el sur, alunado.