Re: Systemd

On Sat, Sep 06, 2014 at 12:17:55PM +0100, "José Manuel (EB8CXW)" wrote:
> Soy un neófito en este tema, pero por lo que he leído en este hilo,
> parece que nos puede dejar de ser libres y depender de alguien o de
> algo, y eso no me gusta.

Si usas Debian, "dependes" de Debian. Si usas Linux, "dependes" de Linux,
y si usas systemd, "dependes" de systemd.

Si estamos hablando de libertad, todo lo anterior es software libre y
tan libre es systemd como cualquiera de los otros sistemas de inicio
que hay.

Pero si de lo que se trata es de desinstalar cualquier programa cuyo
funcionamiento interno no entendamos al 100%, yo empezaría por el
núcleo.

Hubo una época en la que cualquiera con un poco de interés podía
entender el funcionamiento completo de todo el sistema. Fue la época
del Spectrum. Pero de eso hace ya más de 30 años.