Re: [OT] Redacción de mensajes (era: OT Lenovo ThinkPad vs IBM Thinkpad)

El Mon, 12 May 2014 16:34:44 +0200, Ramses escribió:

> El 12/05/2014, a las 15:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Que vale, Camaleón, que nuevamente la "perra gorda" para ti.
>
> ¿De verdad crees que escribir un texto como ese, en una lista como esta,
> es por falta de conocimientos del OP?. ¿De verdad lo crees?. ¿Me lo
> juras por Petete?.

(...)

No, pero lo que sí que te juro por Petete y su libro gordo es que no me
importa si 1) es o no falta de conocimientos, 2) intencionado o 3)
desidia.

Lo que sí me importa y es en lo que hago hincapié es en hacer las valer
*las normas de la lista y su código de conducta*, lo demás lo valoro
según tenga el día, aunque por lo general, si me interesa el asunto del
correo y no lo entiendo pregunto al OP y si no, lo dejo pasar y no
respondo.

> ¿De verdad crees, o piensas, que en las normas de una lista en
> Castellano, Inglés o Vasco, hay que poner que se debería escribir con
> una mínima ortografía?. ¿Me juras por Mafalda que lo piensas así?

Es que me parece que sólo ves una cara de la moneda.

Más de una vez me han llamado la atención en la lista inglesa por usar
unos términos que bueno, en mi inglés españolizado me puede sonar bien
pero para un angloparlante le suena un tanto "rarito". Aceptado, pero no
creo que yo hiciera lo mismo si en esta lista tuviéramos a un
angloparlante hablando en español, bastante mérito tendría el pobre.

Y dirás "¿y qué narices tiene que ver eso con lo que estamos hablando?"
pues que al otro lado del charco el español se habla/lee/escribe de otra
manera amén de que en España también se está abusando de la mala
ortografía gracias a los SMS y Twitter.

¿Le dirías a alguien que no te escriba de esa forma en tu muro de Facebook
o en tu cuenta Twitter? ¿Sí, de verdad? Pues yo no (salvo honrísimas
excepciones y si tuviera mucha confianza con esa persona) y lo mismo lo
aplico en la lista que no deja de ser un recurso público.

P.S. Por cierto, tu cliente de correo (ejem) hace cosas rarísimas con los
saltos de línea (no se "rompen"), puedes verlo en el archivo de la lista
>;-)

Camaleón