Re: porque squid me permite descargar correo externo, siendo que no soporta SMPT/POP3

El Mon, 12 May 2014 08:31:58 -0300, Flako escribió:

>       En el Debian, no se.. yo no lo configure y por eso la duda.. :)
>       En el IPCOP, tengo definido:

(...)

Me refería en el cliente de correo electrónico ¿dónde has configurado
esos parámetros para decirle que la conexión pasa por el proxy? ¿y de qué
cliente de correo se trata?

>               acl ByPass_ports port 25   # SMTP
>               acl ByPass_ports port 110  # POP3
>               http_access allow         IPCop_ips IPCop_networks
> IPCop_http ByPass_ports
>               http_access deny          !Safe_ports !ByPass_port
>       aunque poner o no esas lineas no hace la diferencia  (al final
> esta el squid.conf del ipcop)

Me parece que los datos que indicas más arriba son para las conexiones
con destino/origen al webmail, es decir, tráfico http y que en este caso
son permitidas.

> Lo he probado con el mismo cliente (con windows live mail 2012 y con
> Thunderbird 28) saliendo con el Debian y con el IPCOP, me gustaría que
> sea un error ortográfico al cargar el proxy en el cliente... ja..

Pues al menos de Thunderbird sí he leído que hay problemas con la
configuración que se define para salir por un proxy, que no siempre se
respeta y/o funciona.

> mm verdad, se me escapa un poco iptables (las reglas las cargo a
> prueba y error), cargue las reglas de abajo pero no mejoro...
>
> # iptables -vnL --line-numbers| grep -E "dpt:110|chain"
> 2        0     0 ACCEPT     tcp  --  *      *       127.0.0.1
>      0.0.0.0/0           tcp dpt:110
> 3        0     0 ACCEPT     tcp  --  *      *       22.11.12.3
>     0.0.0.0/0           tcp dpt:110
> 4        0     0 ACCEPT     tcp  --  *      *       22.11.12.215
>   0.0.0.0/0           tcp dpt:110
> 5        0     0 ACCEPT     tcp  --  *      *       22.11.12.0/24
>   0.0.0.0/0           tcp dpt:110

Parece que al menos desde iptables se aceptan las conexiones con destino
al puerto 110 en las IP y rango seleccionados, peor te interesaría ver
también la tabla de redirecciones (NAT/forwarding).

> creerme que he buscado mucho... pero no de forma inteligente porque no
> encuentro la solución...
>
> ipcop # cat /etc/squid/squid.conf| grep -v  "#" | grep .
(...)
> http_port 22.11.12.215:800 transparent

(...)

Hum... parece ser que están haciendo uso de un proxy transparente.

> acl dansguardian src 22.11.12.215
> follow_x_forwarded_for allow dansguardian

(...)

Y por aquí entra dansguardian (filtro de contenido), tendrás que
comprobar también la configuración de esa aplicación.

De todas formas, como decías Squid es un proxy http, en principio no
debería tener capacidad por sí mismo para bloquear tráfico a/desde los
puertos 25/110. El bloqueo debe estar en otro lado.

Camaleón