Re: systemd en "jessie"

El Tue, 22 Apr 2014 19:29:57 +0200, Eduardo Rios escribió:

> (...)

> Bueno, con lo de "podría", me estaba refiriendo a que si yo podría
> cambiar el arranque por defecto ya con systemd sin riesgo de romper el
> sistema... o al no ser definitivo aún, pueda traerme más problemas que
> beneficios, pero bueno, ya está hecho. Ya tengo el arranque por defecto
> con systemd :)

Hombre, si ya has iniciado con "systemd" ese "podría" sobra ;-)

Para hacerlo predeterminado con editar la entrada de GRUB entiendo que
sería suficiente pero no me parece una forma limpia de hacerlo.

> Para tenerlo, como indica la web de la Wiki de Debian, sólo hay que
> instalar el paquete systemd-sysv (que desinstalará el paquete
> sysvinit-core)
>
> Después he ido más allá y he borrado (por mi cuenta) el paquete
> sysvinit, pero he mantenido el paquete sysvinit-utils, ya que si no, si
> se desinstalaban muchas cosas, (alsa, bluetooth, gnome... etc)

Pero entonces ya no puedes volver al antiguo sistema de inicio salvo que
vuelvas a instalar la paquetería necesaria. No me convence.

> Pues hala, yo ya lo he hecho, con un par. De momento parece que todo va,
> aunque claro, aun queda el paquete sysvinit-utils instalado. :)

Es un paquete marcado como "esencial", a mí no se me ocurriría eliminarlo
salvo que tengas ganas de juerga de la buena :-)

Camaleón