Re: systemd en "jessie"

El 22/04/14 18:15, Camaleón escribió:
El Tue, 22 Apr 2014 17:03:07 +0200, Eduardo Rios escribió:
(...)

¿Se podría hacer ya el arranque definitivo con Systemd?

Debería poderse. He buscado dentro de "/etc/default/*" que suele ser el
lugar habitual para configurar estas cosas pero no he encontrado ninguna
entrada dedicada. No me importaría dejar systemd como sistema de inicio
predeterminado, si alguien sabe cómo definirlo sin tener que pasarle a
GRUB ese parámetro pues se agradece cualquier información.

Bueno, con lo de "podría", me estaba refiriendo a que si yo podría cambiar el arranque por defecto ya con systemd sin riesgo de romper el sistema... o al no ser definitivo aún, pueda traerme más problemas que beneficios, pero bueno, ya está hecho. Ya tengo el arranque por defecto con systemd :)

Para tenerlo, como indica la web de la Wiki de Debian, sólo hay que instalar el paquete systemd-sysv (que desinstalará el paquete sysvinit-core)

Después he ido más allá y he borrado (por mi cuenta) el paquete sysvinit, pero he mantenido el paquete sysvinit-utils, ya que si no, si se desinstalaban muchas cosas, (alsa, bluetooth, gnome... etc)

¿Podría entonces eliminar los paquetes de sysvinit? ¿O mejor me quedo
quieto y sigo dejando el sistema como está?

"Virgencita, virgencita que me quede como estoy" reza el dicho O:-)

No sé, creo que aún sería prematuro, no creo que todos los paquetes se
hayan adaptado al nuevo sistema de gestión de inicio.

Pues hala, yo ya lo he hecho, con un par. De momento parece que todo va, aunque claro, aun queda el paquete sysvinit-utils instalado. :)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 1 linux machines