Re: problema con base de datos paquetes

El 04/04/14 12:05, Camaleón escribió:
> ¿Qué paquetes? ¿Te refieres a "apache2" y "apache 2.2-common"? Entonces
> comprueba si lo que te dice el mensaje es cierto:
>
> dpkg -l | grep -i apache

Están instalados.

> Voy a probar a ver qué me dice una testing... pues que quiere eliminar
> medio GNOME luego debe ser una dependencia (y es "real") de otros
> paquetes, y sí, es cierto, "apt-cache rdepends libgnutls26" te saca la
> lista de paquetes dependientes.
>
> ¿Para qué/por qué quieres eliminar ese paquete? :-)

No recuerdo bien cómo llegué a eso. Quería desinstalar y purgar paquetes
porque tenía problemas de prioridades, vale decir no tengo hoy un
problema puntual. Pude instalar el paquete en cuestión desde los
repositorios externos mencionando la versión, algo así como  un pining
manual, "apt-get install paquete=versión"

Sólo me llamó la atención el mensaje. En lugar de mencionar la larga
lista de paquetes que dependen de libgnutls26 menciona un error de
dependencias que no existe. apache está instalado y en la versión que
dice no se instalará. De ahí mi pregunta inicial en todo esto.

--
Seb