Re: problema con base de datos paquetes

El Wed, 02 Apr 2014 17:16:28 -0300, sebastián escribió:

> Hace unos días hice un upgrade de Squeeze a Wheezy y ahora encuentro un
> par de problemas con la gestión de paquetes. Tengo la impresión de que
> la base de datos no ha quedado consistente. Mi pregunta es qué debería
> investigar para resolverlo.

(...)

> Los problemas que encuentro ahora son bien puntuales:
>
> a- El software de los repos externos fue incluido en el main de Wheezy.
> El externo tiene una versión más nueva sin embargo se instala por
> defecto la versión más vieja (incluida en los repos oficiales)

¿Podrías dar datos concretos? Por ejemplo, la versión actual que tienes
instalada de un paquete, la versión disponible en los repos y cómo le
dices al sistema que la actualice.

> b- Si intento desinstalar (no me pregunten cómo llegué e esto) el
> paquete libgnutls26, en lugar de informarme acerca de la chorrera de
> paquetes que desinstalará me indica el siguiente error:
>
> ----
> donfierro:~# apt-get remove libgnutls26

(...)

> [...]
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  apache2 : Depende: apache2-mpm-worker (= 2.2.22-13+deb7u1) pero no va a instalarse o
>                     apache2-mpm-prefork (= 2.2.22-13+deb7u1) pero no va a instalarse o
>                     apache2-mpm-event (= 2.2.22-13+deb7u1) pero no va a instalarse o
>                     apache2-mpm-itk (= 2.2.22-13+deb7u1) pero no va a instalarse
>  apache2.2-common : Depende: apache2.2-bin (= 2.2.22-13+deb7u1) pero no va a instalarse
>  E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes,
> esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.

Bueno, eso puede ser hasta cierto punto normal pero no parece tener
con la eliminación del paquete "libgnutls26" salvo que algún paquete
haya forzado la eliminación de esos dos "apaches".

> He reinstalado paquetes con aptitude sin problemas pero los síntomas no
> mejoran y he buscado paquetes retenidos sin éxito.
>
> Tampoco "dpkg --configure -a" reporta paquetes pendientes de
> configuración.

Mira a ver qué te dice "apt-get -f install".

Camaleón