Re: Red VS. Servidor

On 15 de març de 2014 0:20:33 CET, "Germán Cervantes" <germanicg@yahoo.com.mx> wrote:
>Hola.
>
>Es una IP fija pública (homologada), nada de NAT ni firewall de red;
>sólo Iptables; servicios solamente http (80) y smtp (25)
>
>Si, he revisado las bitácoras, sobre todo en busca de un mensaje de IP
>duplicada; pero no hay ningún mensaje de error, ni de la NIC, ni de
>ninguna otra cuestión de hardware o software, que me de indicios de que
>algo ande mal o que el S.O. detecte algo.
>
>A lo que me refiero con el área de redes dice que todo bien; es que me
>comentan que no ven nada extraño; salvo que los paquetes llegan al
> [...]

No parece que haya errores en el interfaz de red, aunque quizás quieras verificarlo con ifconfig.

Supongo revisaste las reglas [0] del firewall local (del propio host) para ver que nada está bloqueando el tráfico (por número de conexiones, cantidad de tráfico por tiempo, interpretación de bruteforcing y consecuente bloqueo -p.ej. fail2ban-...).

Cuando te pase ésto podrias lanzar un tcpdump tanto en el host cliente (desde el que hagas el request http) como en el servidor [1] y a ver qué ves en el tráfico (llega al servidor? vuelve a cliente?).

[0] iptables -L -vn

Salut,
jors
--
S'ha enviat des del meu telèfon Android amb K-9 Mail. Si us plau, excusa la meva brevetat.