Fwd: Red VS. Servidor

---------- Forwarded message ----------
De: "Germán Cervantes" <germanicg@yahoo.com.mx> Date de fermeture: 2014-03-14 14:01 réserve de droits: Red VS. Servidor
Pour: "debian-user-spanish@lists.debian.org" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Cc :

> Hola.
>
> Tengo el típico problema del huevo y la gallina, pero entre la red y el servidor; sucede que de repente mi servidor no puede recibir peticiones de HTTP externamente, aunque internamente si veo el servidor y no me presenta ninguna saturación pensando en un posible DOS; en el access .log veo que sólo se registran peticiones de una sóla IP de la LAN y ninguna externa (WAN) por lo que pienso que es un problema de ruteo, tal cual.
>
> Pero me dicen en redes que todo está bien.

Clasica pelea.

> La forma en que lo soluciono es dando de baja la NIC y volviendola a activar; pensé en suplantación de mi IP, pero me dicen que ya lo hubieran detectado y en mis bitácoras no tengo registros de IP duplicada.

Esto si es como raro. Ya que si hubiece alguna regla de red bloqueando tu trafico http desde afuera, el problema no se solucionaria bajando y subiendo la NIC ya que las reglas de la red no varian si tu apagas o enciendes tu tarjeta. Punto a favor para la gente de redes.

> ¿Qué pruebas me sugieren para demostrarle a telecomunicaciones que es problema de red?
>
> Saludos.

Mmm... no se, pues esto serian tiros a xiegas. Depronto un nmap desde afuera y uno desde adentro de la red. Esto se podria tener en cuenta si tu server es el unico que provee servicios a partir de una ip publica por que si hay mas de uno ( que es lo mas normal) no seria de mucha ayuda.
Tambien depronto una trasa pero como digo. Con tan poca info es complucado y a la final uno termina es divagando jejejeje.