Red VS. Servidor

Hola.

Tengo el típico problema del huevo y la gallina, pero entre la red y el servidor; sucede que de repente mi servidor no puede recibir peticiones de HTTP externamente, aunque internamente si veo el servidor y no me presenta ninguna saturación pensando en un posible DOS; en el access .log veo que sólo se registran peticiones de una sóla IP de la LAN y ninguna externa (WAN) por lo que pienso que es un problema de ruteo, tal cual.

Pero me dicen en redes que todo está bien.

La forma en que lo soluciono es dando de baja la NIC y volviendola a activar; pensé en suplantación de mi IP, pero me dicen que ya lo hubieran detectado y en mis bitácoras no tengo registros de IP duplicada.

¿Qué pruebas me sugieren para demostrarle a telecomunicaciones que es problema de red?

Saludos.