Re: Error al instalar man-db en jessie (quizás problema de ext4???)

El Fri, 12 de Dec de 2014, a las 06:05:35PM +0000, Camaleón dijo:

> No es una estupidez siempre y cuando lo hagas como prueba para comprobar
> si el raid 1 funciona como debe o no.
>
> Lo que ya no me parece tan normal es que lo tengas de manera constante
> "roto" (con un sólo disco), ya que de esa forma estás forzando al sistema
> a que use ciclos de cpu para que dmraid intente reconstruir continuamente
> el raid 1 (si tienes configurado el rebuild automático), algo que no
> puede hacer porque sólo hay un disco.
>
> Sólo el concepto me parece hasta macabro >:-)

No lo tengo roto, quiero decir, que el raid no es un raid de dos discos
al que le falta uno: Es un raid constituido por un sólo disco:

# cat /proc/mdstat
Personalities : [raid1]
md0 : active raid1 sda1[0]
      5240064 blocks super 1.2 [1/1] [U]

unused devices: <none>

He dicho que es estúpido, porque conceptualmente necesitas dos discos.

> No, no... me refiero dmraid (si es que es ese el que usas). Dmraid es un
> falso raid, el peor de todos los que puedes usar y que resulta únicamente
> útil si tienes un sistema dual con windows y has habilitado el raid en la
> bios para windows.

No, no es un falso raid (ya he dicho que estoy usando kvm).

> Para todo lo demás, Master Car... estooo, "md" que es el softare raid
> nativo de linux, probado, verificado y libre como los pajaritos :-)

Pues eso.

> Hummm, sí, puedes usar reportbug (esta aplicación genera un correo
> electrónico que se enviará al BTS con todos los datos, la pega que tiene
> es que debe que ejecutarse/instalarse en el mismo equipo donde has
> encontrado el bug para que obtenga todas las variables de entorno
> correctamente) o puedes hacerlo manualmente a través de un correo
> electrónico con los datos adecuados para que lo reconozca el BTS como
> informe de fallo:
>
> https://www.debian.org/Bugs/Reporting
>
> Saludos,

Pues entonces sospecho que no podré usar reportbug, porque al producirse
el fallo se me vuelve totalmente inservible la máquina.

Por cierto que he probado a usar qemu-nbd para montar el fichero,
he ensamblado el raid, cargado el LVM y al actualizar con:

# apt-get -o RootDir=/punto/montaje upgrade

se ha actualizado sin problemas. Pero dentro del kvm no hay forma. :/

Saludos.

--
   El más seguro bien de la fortuna
es no haber tenido vez alguna.