Re: Error al instalar man-db en jessie (quizás problema de ext4???)

El Fri, 12 de Dec de 2014, a las 05:19:40PM +0000, Camaleón dijo:

> Yo interpreto lo siguiente: se te ha caído el raid 1 (por el motivo que
> sea, primer problema a analizar, es decir, comprobar si realmente el raid
> está caído o se debe a su estado "forzado" a un sólo disco ¿?)

Hay una explicación para esta aparente estupidez: es una máquina virtual
de pruebas que en el futuro quizás monte en un sistema real. mientras no
está en una máquina virtual prefiero solamente tratar con un disco
(fichero) en vez de con dos.

De todos modos probaré a añadirle el segundo disco y ver si sigue
fallando.

> Partiendo de la base de que me gusta nada la combinación de dm-raid (raid
> enclenque) con LVM

¿Por raid enclenque te refieres a un raid por software? ¿Cuál es la
alternativa sin usar un raid por hardware? Yo la única que conozco es
btrfs, pero aún es pronto para ponerlo en producción. Además, btrfs
no soporta cuotas por usuario, y en /srv las necesitaría (en /home me
puedo apañar con las cuotas por subvolumen)

> es posible que la caída del volumen (o el fallo en el sistema de
> archivos) lo provoque el kernel oops por lo que podría ser un bug del
> que convendría que informaras en Debian (si lo haces incluye el enlace
> al parche que indicas arriba).

¿Eso se hace con reportbug? No lo he hecho nunca.

> Saludos,

Saludos y gracias.

--
   Flérida para mí dulce y sabrosa,