Re: Error al instalar man-db en jessie (quizás problema de ext4???)

El Fri, 12 Dec 2014 18:47:25 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Fri, 12 de Dec de 2014, a las 05:19:40PM +0000, Camaleón dijo:

> Hay una explicación para esta aparente estupidez: es una máquina virtual
> de pruebas que en el futuro quizás monte en un sistema real. mientras no
> está en una máquina virtual prefiero solamente tratar con un disco
> (fichero) en vez de con dos.
>
> De todos modos probaré a añadirle el segundo disco y ver si sigue
> fallando.

No es una estupidez siempre y cuando lo hagas como prueba para comprobar
si el raid 1 funciona como debe o no.

Lo que ya no me parece tan normal es que lo tengas de manera constante
"roto" (con un sólo disco), ya que de esa forma estás forzando al sistema
a que use ciclos de cpu para que dmraid intente reconstruir continuamente
el raid 1 (si tienes configurado el rebuild automático), algo que no
puede hacer porque sólo hay un disco.

Sólo el concepto me parece hasta macabro >:-)

> ¿Por raid enclenque te refieres a un raid por software?

No, no... me refiero dmraid (si es que es ese el que usas). Dmraid es un
falso raid, el peor de todos los que puedes usar y que resulta únicamente
útil si tienes un sistema dual con windows y has habilitado el raid en la
bios para windows.

Para todo lo demás, Master Car... estooo, "md" que es el softare raid
nativo de linux, probado, verificado y libre como los pajaritos :-)

> ¿Cuál es la alternativa sin usar un raid por hardware? Yo la única que
> conozco es btrfs, pero aún es pronto para ponerlo en producción.
> Además, btrfs no soporta cuotas por usuario, y en /srv las necesitaría
> (en /home me puedo apañar con las cuotas por subvolumen)

Para linux, mdraid es la opción más segura y fiable (sin contar un raid
por hardware, claro).

> ¿Eso se hace con reportbug? No lo he hecho nunca.

Hummm, sí, puedes usar reportbug (esta aplicación genera un correo
electrónico que se enviará al BTS con todos los datos, la pega que tiene
es que debe que ejecutarse/instalarse en el mismo equipo donde has
encontrado el bug para que obtenga todas las variables de entorno
correctamente) o puedes hacerlo manualmente a través de un correo
electrónico con los datos adecuados para que lo reconozca el BTS como
informe de fallo:

https://www.debian.org/Bugs/Reporting

Camaleón