Re: Pues sí, systemd se queda

> ¿Y qué tal Debian sin systemd? Al menos para Jessie es posible.

> A mí me desorienta que se argumente contra systemd en servidores y se
> termine razonando que no es posible desinstalar systemd si tienes
> instalado Gnome. Desde la ignorancia, ¿qué aplicación usada
> habitualmente en servidores te fuerza a instalar systemd?

Ahora mismo ya no tengo ninguna jessie instalada, pero en su momento
TODO: postfix, ntp, apache, etc ... Ya digo que ahora mismo no sé si
es así, pero en las distros que llevan implantado systemd como
RHEL/CentOS/OL 7.x, SLES 12, OpenSuSE, ArchLinux es también, TODO y en
estas no hay opción: es systemd o nada. Pero también te digo, que
aunque te den la opción a instalar systemd no olvidemos que por
defecto, sí es el sistema init a utilizar. Eso quiere decir que ya
veremos que pasa con Debian 9.

Lo del Gnome se comenta porque estos Apple-copiers (porque a mi que no
me quieran vender la moto de que Gnome 3.x no tiene demasiados
parecidos razonables con el SO de Apple) han metido dependencias en la
suite hacia systemd. Es decir, que directamente te obligan a instalar
systemd. De ahí, que por ejemplo, en los sistemas BSD se han tenido
que sacar de la chistera un "fork", un "addon" (llamadlo como querais)
para que Gnome 3.x se pueda instalar en esos sistemas. Aunque ya han
salido voces discordantes en los foros BSD que porqué hacer ñapas con
algo que nos econsidera crítico. Vamos que están por la labor de
mandar a Gnome a paseo si continua ese tipo de dependencia ...

En definitiva, que el revuelo de systemd es considerable ...