Re: Situacion actual Debian.

Con fecha Miércoles, 12 de Noviembre de 2014, 07:04:21 a.m., escribió:
> Yo he revisado algunos mensajes en (devel, vote y ctte):
> http://debian.2.n7.nabble.com/
> Aqui se ve alguna antipatia contra los usuarios (punto de vista
> autoritario, quizas):
> http://debian.2.n7.nabble.com/Let-s-abandon-debian-devel-td3419936.html
> Y aqui, un punto de vista mas amplio:
> http://debian.2.n7.nabble.com/A-plea-to-worry-about-what-matters-and-not-take-ourselves-too-seriously-td3419361.html
> No pretendo con esto, recibir respuestas del tipo (autoritario), "show
> me the code", o de cualquier otro tipo; la idea es enterarnos de lo que
> [...]

A ver...
Yo creo que Debian es una interesante opción como plataforma tanto
operativa como aplicativa.
En las listas, casi todas ellas (incluyo a todas las listas de correos que
existen en el mundo), hay personas que escriben de forma autoritaria o
extremadamente demandante... Yo mismo recibí desde que tengo acceso a
Internet (1980 mucho antes que Internet se hiciera de uso público)
mensajes de todo tipo y en todos los idiomas. Recuerdo que cuando
Internet se hizo público, muchas veces recibía mensajes del tipo
"Manda todo lo que tengas sobre el tema XXXX", "Dame tal cosa, espero
respuesta a la brevedad"...
También en las listas (casi todas ellas) hay gente que colabora y que
tiene buen trato y de las que he visto pruebas contundente sobre su
comportamiento.
Como, por suerte o por otra cosa, la proporción de gente buena es
mayor que la gente mala es por que me quedo en las listas.

Ahora bien... NO hay confundir, una lista con el producto u objeto sobre el que
se habla; de esa forma evitaremos darle un tremendo castigo a nuestro
gato si alguien en una lista sobre mascotas nos envía un email poco
apropiado. De la misma manera YO debo juzgar a la cosa por lo que la
cosa es y no por lo que son los que usan la cosa. ¿Se entiende? Es
más... hay cosas y personas muy buenas para algunas cosas y muy malas
para otras.... sepamos saber ANALIZAR (que es un proceso que implica
separar en componentes pequeños un objeto complejo) a la cosa y
sepamos también saber distinguir lo bueno de lo malo que hay en ese
objeto que analizamos. Ejemplo: Si en un análisis de sangre se detecta
niveles anormales de colesterol sería no sólo imprudente sino estúpido
prescribir un drenaje completo al paciente cuya sangre se estudió pues
sólo falta, habida cuenta del síntoma, reducir los niveles de
colesterol que es lo malo que hay en ella.

Así que:
a) Debian es una buena distribución, como muchas otras. Tiene errores,
pero son mínimos.
b) La lista en castellano de USUARIOS de debian también es una lista
buena. Tiene algunas respuestas en algunos casos poco cordiales pero
son pocas.
c) Hay listas muy "lindas" más "lindas" que la de Debian... sobre
Sistemas más feos... cambiar Debian por otra cosa SÓLO porque otra
lista es más "linda" o "amena" es una tontería.
d) Sólo hay que mejorar lo mejorable dejando de lado a aquellas cosas
que se nos parecen como malas.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar