Situacion actual Debian.

Este mensaje, parece que no llego a la lista; lo envio directamente, gracias.

Hola

Yo he revisado algunos mensajes en (devel, vote y ctte):

http://debian.2.n7.nabble.com/

Y tengo la impresion, de que algunos DDs y DMs, ven a Debian como
cualquier otra distribucion; pero yo decidi incorporarme a Debian, por
ser una comunidad, mas que una distribucion. Y en este caso, las
decisiones son un poquito mas complejas y requieren algun desarrollo humano.

Aqui se ve alguna antipatia contra los usuarios (punto de vista
autoritario, quizas):

http://debian.2.n7.nabble.com/Let-s-abandon-debian-devel-td3419936.html

Y aqui, un punto de vista mas amplio:

http://debian.2.n7.nabble.com/A-plea-to-worry-about-what-matters-and-not-take-ourselves-too-seriously-td3419361.html

No pretendo con esto, recibir respuestas del tipo (autoritario), "show
me the code", o de cualquier otro tipo; la idea es enterarnos de lo que
pasa en nuestra comunidad, y si nos es posible y queremos, pues,
colaborar para que se mantenga de acuerdo a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Debian

Por mi lado, como no me gusta la presion; ya pase mis servidores a
OpenBSD y los escritorios a Slackware; solo deje mi servidor y mi laptop
con Wheezy. Es que me parecio que hay mas mentes cuadradas que redondas!

Gracias.
PD:
"Estas garantías incluyen:

  * Asegurarse de que el sistema operativo permanezca abierto y libre.
  * Devolver las mejoras a la comunidad que hizo el sistema operativo
    posible.
  * No esconder problemas en el software o la organización.
  * Permanecer enfocado en los usuarios y el software que comenzó el
    fenómeno.
  * Hacer el software posible de usar en problemas de uso cotidiano,
    aunque signifique utilizar software no libre."