Re: BTRFS en la próxima Debian Stable

El Mon, 10 Nov 2014 10:43:45 +0100, ZorroPlateado escribió:

> Alguien sabe o donde puedo encontrar información al respecto , estoy
> interesado en saber si dicho sistema de ficheros va a ser soportado y en
> qué grado.

En openSUSE ya lo han incluido como sistema de archivos predeterminado y
ya está siendo recomendado por los propios desarrolladores para
instalaciones de todo tipo (eso sí, sólo raid de niveles 1/10 pero no
5/6) junto con el kernel estable más reciente.

En cuanto a Jessie no he leído nada en concreto sobre BTRFS en las notas
de la versión¹ así que supongo que el soporte será el habitual, es decir,
estará disponible para usar pero no será la opción predeterminada y que
irá en función de la versión del kernel que se instale.

¹https://www.debian.org/releases/jessie/amd64/release-notes/index.en.html

Camaleón