Re: Duda sobre servidor memcached de sesiones en debian Wheezy

El Thu, 23 Oct 2014 23:17:25 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, tengo montado un servidor memcached en un debian Wheezy.
> Me va de perlas, tengo 4 nodos web guardando sesiones ahí...Pero ha
> llegado un momento que tenemos casi 2000 conexiones por segundo
> balanceadas en los 4 nodos web, y he tenido que subir la memoria de
> memcached para poder seguir guardando sesiones y mejorar el
> rendimiento...

2.000 conexiones por segundo no parecen muchas para una configuración
predeterminada de memcached (en su wiki¹ hablan de >200.000/s para una
configuración de harwdare estándar).

> Sabéis si memcached libera memoria automáticamente, de la que va usando?

No sé si has leído la ayuda que tienen en su web² sobre cómo gestiona
la memoria. Y parece ser que no la libera salvo que se den ciertas
circunstancias (reinicio del demonio -no lo dice pero se sobreentiende-
y objetos expirados).

> Se podría optimizar más? Por lo que he googleado aconsejan subir más
> memoria, si te lo puedes permitir claro, pero mejoraría con el tema de
> conexiones o con algún parámetro más?

Nunca está de más ampliar la cantidad de RAM física pero por los datos
que das parece que tienes margen de mejora en rendimiento (en la lista
de correo de memcached te podrán dar buenos consejos de qué cambiar).

En el manual hablan del parámetro (-L) para crear páginas de mayor tamaño
que permiten incrementar el rendimiento, no sé si has hecho alguna prueba
con esto.

> Lo siguiente sería meter memcached distribuído en varios nodos.

O tantear otras opciones. Buscando en Google sobre memcached lo comparan con
redis³.

¹https://code.google.com/p/memcached/wiki/NewPerformance#General_Performance
²https://code.google.com/p/memcached/wiki/NewUserInternals
³http://stackoverflow.com/questions/10558465/memcache-vs-redis