Re: Problemas con tarjeta de sonido, algo tan basico...

El Thu, 23 Oct 2014 23:50:42 -0500, Debia Linux escribió:

> Ya encontre un pequeño error
>
> ALSA lib confmisc.c:768:(parse_card) cannot find card '0'
>
> Me esta haciendo referencia a la tarjeta 0
>
> y ejecuto
>
> cat /proc/asound/cards
>  1 [VT82xx         ]: HDA-Intel - HDA VIA VT82xx
>
> Entonces esta leyendo mal la tarjeta, porque deberia leer la tarjeta 1 y
> no la 0 (cero).

Si dices que "aplay -l" sólo te devuelve *una tarjeta* con el
identificador equivocado (1 en lugar de 0) ¿por qué no pruebas a forzar
la prioridad de la única tarjeta que tienes?

Hay varias formas de hacerlo (cortesía de Google) pero puedes empezar
probando una sencilla:

How to choose a particular order for multiple installed cards
http://alsa.opensrc.org/MultipleCards

Camaleón