Programa QCMA

Hola a todos, soy usuario de ubuntu y de debian, recientemente busqué en internet si había un reemplazo al gestor de contenido de la PS-VITA, encontré este programa creado por unos hackers se llama QCMA, y básicamente hace lo mismo que el gestor de contenido privado de sony. La cuestión es que, a pesar de ser de código abierto, hay algunas librerías que no entiendo, ya que soy principiante en programación, y no entiendo para que tiene contadores de lo que parece ser colores en hexadecimal. Quiero saber si alguien de la comunidad me puede ayudar verificando la integridad del programa, si no es un turco para espiar etc, se que es mucho trabajo, pero se que aquí puedo encontrar mas respaldo. Gracias.
La pagina donde esta el código fuente (aparentemente) es la siguiente;

https://github.com/codestation/qcma

https://github.com/codestation/qcma http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=34677!

Jesús Guerra