Re: [OT] Proposición para preservar la libertad de elección del sistema de inicio

El Sat, 18 Oct 2014 19:16:39 +0200, Manolo Díaz escribió:

> El sábado, 18 oct 2014 a las 18:54 horas (UTC+2),
> Camaleón escribió:

(...)

> No acabo de comprender tus temores. Si hipotéticamente sysvinit
> (entiendo que te refieres a él) desaparece de Jessie + 1, ¿para qué
> necesitarían los paquetes de dicha distro retro-compatibilidad con él?

Es que la propuesta no trata eso ya que sysvinit (el paquete) no va a
desaparecer ni tampoco el resto de paquetes que instalan distintos
sistemas de inicio.

Mis temores van sobre la necesidad de tener que instalar un paquete
(llámalo "x" y reemplaza la variable por el que más rabia te dé, sea
systemd, exim, vim o el que sea) aunque no se utilice/habilite para tener
un sistema funcional. Así no es como yo entiendo el proyecto Debian que
siempre ha permitido al usuario la mayor libertad y flexibilidad posible
sobre lo que instalar.

Porque, y esto es lo que forma parte de la propuesta, lo que se debate es
permitir que haya sistemas de inicio de "segunda categoría" (es decir,
todo lo que no sea systemd) y que esté en manos de los desarrolladores/
empaquetadores atender los posibles errores que estos paquetes de
"segunda categoría" pueden generar.

Y tampoco me parece correcto que esa degradación de un paquete (llámalo
"x") que ha sido el predeterminado durante tantos años se dé en apenas
unos meses. Sinceramente, no sé dónde está la prisa, quizá para Debian 9
fuera una propuesta entendible pero a estas alturas no le veo sentido.

Camaleón