Re: RECUPERAR directorio en LINUX

Con fecha Sábado, 18 de Octubre de 2014, 03:30:53 a.m., Juan Lavieri escribió:
> [...]

> De todas formas, la ventaja del extundelete es que te deja todo en un
> directorio llamado recovery_files y dentro de el, los subdirectorios y
> archivos recuperados con el nombre que tenían, no es así en el caso del
> photorec.  Además si no conoces el directorio exacto que falta, tal ve
> conozcas el nombre de un directorio del cual este sea un subdirectorio,
> eso afinaría la búsqueda.

> Lo bueno es que el extundelete es (según mi experiencia) bastante mas
> rápido que el photorec, así que si el sistema de archivos es, como te
> indicó camaleón, ext2/3/4te lo recomiendo.

GRACIAS Juan Lavieri por los consejos.
El viernes por la tarde YA recuperamos todo lo perdido.
Lo hice como yo ya había anticipado con el etxundelete que ciertamente
es rápido y mejor que el photorec que había probado antes.
Fueron 150 GBytes que era el trabajo de todo el día con varias
máquinas haciendo videos.
En la oficina cuando nos toca editar videos quizás en UN sólo día
procesamos casi medio Tera, los trabajos ya procesados o en proceso se
envían a una máquina y a un directorio particular en donde se juntan
para hacer una limpieza de los archivos "basura" posterior BK. Fue en
el interín de la limpieza que ocurrió el error que ocasionó la pérdida
de todo el directorio (NO sólo los archivos sino el DIRECTORIO con su
nombre por lo que me imposibilitaba recuperar sólo éste).
YA EXPLICARÉ en detalle como lo hice.

> Para estos casos tengo preparado un pendrive con deft con todas las
> herramientas listas, lo puedes descargar desde aquí:
> www.deftlinux.net
> Es una distribución para propósitos forenses que entre otras cosas te
> facilita mucho el trabajo, hace los mount r/o y cosas por el estilo,
> aparte de que te permite hacer "autopsias" a equipos con Android,
> Samsung Galaxys y cosas por el estilo.

GRACIAS.
Esa distro NO la conocía.
La voy a bajar para probar y tener por si acaso llegare a tener la
oportunidad o necesidad de usarla. GRACIAS.
YO tengo muchas distros del tipo forense, la que me parece mejor es la
KALI.
De todas maneras, en ESTE caso particular no hubo necesidad de botear
desde pen porque la máquina en cuestión tiene 4 discos de 4 teras (que
parece mucho pero para nuestro trabajo casi que no alcanza) y un disco SSD
desde donde se bootea y se alberga la /home que casi no tiene ningún
dato. Así que ni bien ocurrió el error y se me dió aviso lo que hice
fue desmontar inmediatamente el disco en donde ocurrió el desastre
cosa que no hubo inconveniente alguno en hacer.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar