Re: RECUPERAR directorio en LINUX

El Fri, 17 Oct 2014 06:38:16 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Ha ocurrido un grave problema.
> Un "niño" travieso cuando hacía limpieza y traslados de archivos ha
> borrado accidentalmente un directorio. Unos 200 GB.
> ¡Ay!
> Por lo menos me dio aviso ni bien ocurrió el error... así que procedí a
> desmontar el disco de inmediato ¡Por suerte era un disco "auxiliar"! ni
> siquiera el de las /homes.
>
> Voy a intentar con extundelete a ver que pasa...

Sólo funciona con sistemas de archivos ext2/3/4, para los demás puedes
probar con el que te han recomendado (testdisk). Trabaja siempre con una
copia en bruto del disco/partición sobre la que vas a trabajar en la
recuperación y a ser posible desde una LiveCD.

> El problema es que no recuerda bien el nombre del directorio... así que
> no me queda otra alternativa que intentar recuperar todo el disco.

(...)

Si tenía permisos de administrador, mala cosa... si era un disco
secundario como dices sólo con datos y no del sistema, tendrás más
suerte ;-)

Camaleón