Re: Agrandar patición raiz del sistema

On Fri, Oct 17, 2014 at 04:54:27PM -0400, Ismael L. Donis Garcia wrote:
> También lo quiero hacer porque quiero migrar a Jessie y talves este me ocupe
> más espacio aun que el que tengo en wheezy. El problema que con el tiempo he
> ido montando aplicaciones y lo que en un momento me parecio un buen espacio
> para la / ya se me está quedando corto y para colmo monté el apache que hace
> crecer el archivo access.log cada ves que los usuarios me entran a una
> página porque registra todo los post que esta página hace. Eso me esta medio
> que complicando; ya eso es una tarea que tengo que realizar más adelante
> [...]

Muy bien. Tienes un apache. ¡Pues vaya problema tan gordo!

A ver, que hay que darlo todo masticadito.

apt-get install logrotate
rm -f /var/log/apache2/*.gz
nano /etc/logrotate.d/apache2

Verás que dice "weekly" y "rotate 52". Quiere decir que se guardan 52
semanas de logs (un año). Prueba a ponerle "daily" y "rotate 7".

Necesitarás 50 veces menos espacio que antes. En vez de esos 5 Gigas
que estás pensando en usar te bastarían 100 Megas, y /var/log dejará
de ser un problema. ¿No vas a tener 100 Megas en la partición raíz
actual?

De verdad que no lo entiendo. ¿Vas a andar trasteando con las
particiones por no saber o no querer configurar logrotate?