Re: Seleccionar texto en consola para copiar borrar

El Thu, 16 Oct 2014 17:24:22 +0200, Maykel Franco escribió:

> Me refiero abrir una terminal gnome terminal, konsole, yakuake...Y estas
> escribiendo por ejemplo:
>
> ls -ld /var/www
>
> Y acabar de escribirlo, se queda tu puntero detrás de la ultima w, y
> quieres copiar solo /var/www , como si estuvieras en un
> notepad...Ctrl+May + flecha direccion seleccionas...Y luego copias con
> ctrl + C , por ejemplo, pues hacer eso mismo en la terminal, aunque los
> atajos de tecla sean diferentes.

(...)

Escribes ls -ld /var/www
Pones el cursor delante del texto a copiar (/)
Pulsas Ctrl+K (cortar hacia delante →)
Pulsas Ctrl+Y (pegar)

Pero vamos, que cada terminal gráfica tiene sus propios atajos de teclado
y no quieres conocerte los de todas, pues usa siempre xterm o MC ;-)

Camaleón