Re: Seleccionar texto en consola para copiar borrar

El Wed, 15 Oct 2014 23:53:01 +0200, Maykel Franco escribió:

(lo tuyo con el hmtl es crónico...)

> Hola buenas, me gustaría saber si se puede copiar texto en la consola
> como si de un bloc de notas se tratase. Y no tener que seleccionar el
> texto usando el ratón.
>
> Nunca e visto esto en ningún lado.

¿Te refieres a una consola (xterm, etc...) o a una terminal (tty)?

Para ambas puedes usar GPM pero requiere ratón.

También puedes realizar operaciones básica de copia-pega/corta con Crtl+Y/
Ctrl+U/Ctrl+K. En los entornos donde no hay servidor gráfico suelo usar
Midnight Commander que facilita mucho el trabajo diario.

Camaleón