Re: Personalizar espacio de trabajo.

Ala de Dragón wrote:

> Hola :-D
(...)
> Por otro lado compilo y trabajo con diferentes programas y una vez
> compilados suelen instalarse de forma predeterminada en /usr/local
> /opt etc... lo que me gus taria saber es si pueden crearse en otro
> sitio, por ejemplo /home/desarrollo/programa_Z/version_X siendo
> desarrollo un usuario. Disponer de las herramientas de compilación
> instaladas de forma global solo si fuera necesario, a fin de cuentas
> ese usuario seria el único que necesite compilar. En caso de hacer una
> gran trastada, solo se ve afectado un usuario y no todo un sistema
> [...]

Eso depende de el programa. Aunque suele ser habitual de que se incluya una
variable para ello mediante un "./configure" o equivalente, antes de
compilar. Leer los archivos INSTALL y o README también ayuda. ;)

Ejemplo en Vim:
dennis@ritchie: ~/.src/vim74$ ./configure
(...)
checking --with-local-dir argument... Defaulting to /usr/local
(...)

Etemenanki
Debian GNU/Linux + KDE Plasma user and Free Software lover.
Mail: etemenanki@openmailbox.org  Jabber: etemenanki@jabberes.org
GNU Social: etemenanki@quitter.se  Pump.io: etemenanki@identi.ca