Re: Systemd

El Sat, 06 Sep 2014 21:02:37 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> El 06/09/14 15:16, Camaleón escribió:

(...)

> Hola
>
> Lo de aptitude simplemente fue porque algunos de los que han intervenido
> lo realizó, y yo lo puse por si les servia para ayudarme en mi pregunta.

:-)

> Como dije no soy ningún experto, y les leo con atención todas sus
> intervenciones, gracias a eso voy aprendido. No suelo intervenir en
> temas que no entiendo, pero en esta ocasión, mi intervención en este
> hilo fue más bien por preocupación que me incitaron algunas
> intervenciones, como las siguientes:
> "...Systemd, viene de Red Hat (empresa privada), los desarrolladores de
> Red Hat; supuestamente pagados por la NSA, y que solo buscan destruir
> Linux..."

Comparto en cierta medida esta apreciación.

> "...El punto de vista del creador de Systemd, que dice de alguna forma,
> que sera un SO monolitico como Windows,.."
> Y algunas más.

Las comparto igualmente. Pero lo peor de todo no es systemd sino la falta
de libertad de elección a las que no está llevando Debian, si bien no
directamente sí indirectamente. Que Debian apoye systemd me parece
perfecto siempre y cuando permita seleccionar cualquier otro gestor de
arranque fácilmente tanto desde el instalador como una vez instalado el
sistema como siempre ha hecho con el resto de aplicaciones o servicios. Y
como garante y paladín de la libertad de sus usuarios, también debe
preocuparse de que todos los scripts de los paquetes que hay en sus
repositorios oficiales sigan tediendo soporte para systemv.

Pero es que ahora mismo en testing no puedo eliminar systemd porque hay
un bug abierto¹ que me lo impide. Esperemos que lo corrijan antes de que
salga la nueva versión (quienes tengáis curiosidad, podéis ejecutar
"aptitude why systemd" para ver qué paquetes dependen de él).

> Todo ello, me provoco la necesidad de preguntar si la presencia de
> Systemd, pudiera ocasional en mi Debían algo, que lo desvirtuase y
> perdiera su esencia, en este momento o en el futuro.

Normal, a mí también me preocupa este asunto.

¹https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=746578

Camaleón