Re: Systemd

El Tue, 02 Sep 2014 14:15:42 -0700, agronomo escribió:

> Antes de probar otras alternativas, en varios escritorios Debian
> estable, y 2 servidores Debian estable. Me gustaria saber con certeza
> (por favor solo hechos reales), si es posible tener Debian Estable
> (Escritorios y Servidores) sin nada relacionado con Systemd? Me aparecen
> varios paquetes!

(...)

En la versión estable aún hay poco rastro de systemd. ¿Qué paquetes te
aparecen? Yo sólo tengo este en un entorno de escritorio:

sm01@stt008:~$ dpkg -l | grep -i systemd
ii  libsystemd-login0:amd64                           44-11
+deb7u4                   amd64        systemd login utility library

Y el motivo de su presencia se debe a:

sm01@stt008:~$ aptitude why libsystemd-login0
i   lightdm Depende dbus
i A dbus    Depende libsystemd-login0 (>= 31)

En cambio, en los servidores no tengo ningún paquete/biblioteca de
systemd.

> Repito la pregunta:
>
> Es posible erradicar completamente Systemd de Debian Estable?
>
> Gracias por su atencion.

Sí, claro, sólo tienes que evitar instalar algún paquete que lo necesite
(p. ej., dbus) ;-)

Camaleón