Re: Configurar Thunderbird o Icedove

El Tue, 02 Sep 2014 16:14:49 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

> No lo creo. Solo detecta la red cuando especifico el Proxy y me ofrece
> un sitio, lo cual me confirma que tengo acceso a la red.

¿A qué te refieres con eso de que "te ofrece un sitio"?

> En Icedove prové todas las opciones. Como dije antes solo funciona la
> conexión cuando pongo el proxy.

Sería interesante saber qué error recibes en cada uno de los casos.

> Si está bien configurado porque caso contrario no me ofreciera ningún
> sitio donde puedo crear cuentas

No sé cómo funciona ese asistente automático de cuentas, yo nunca lo uso
y configuro manualmente todos los datos. En cualquier caso, y para este
problema en concreto, la navegación web dentro de Thunderbird es
irrelevante, lo que te interesa es el tráfico pop3/smtp.

> Ahora estoy provando con Icedove sin resultados

Ya, claro, se trata de que pruebes con otro cliente de correo para
confirmar/descartar un problema de configuración en Thunderbird ;-)

> También prové con una cuenta en mx1.hostinger.es sin cifrar por 110 y 25
> sin resultado alguno

Algún mensaje de error recibirías, y los mensajes de error son
importantísimos (no es lo mismo un "host not found" que un "connection
time out" o "password error", por poner algunos ejemplos).

> Mi opinión es que es pfsence el que me está bloqueando, sigo
> investigando a ver.

Por eso conviene que hagas pruebas desde distintos equipos que pasen por
pfsense para ver si en todos los casos el problema se repite lo cual
apuntaría a un problema con el filtrado de los paquetes. Pero también te
digo que no es normal impedir el tráfico en los puertos 25/110, vamos,
eso sería un error de configuración en cualquier entorno usual (oficina,
casa...).

> Cuando trato de configurar el Icedove me dice que no se ha podido
> verificar la configuración que es incorrecto el usuario o la contraseña,
> y yo se que ambas cosas son correctas. Lo que pongo el usuario y la
> contraseña del correo que no es la misma a la del proxy.

Pues no sé cómo intentas configurar Icedove pero te recomiendo que des de
alta las cuentas a mano, sin usar el asistente.

> Además si pienso que cuando yo inicie el correo me debe pedir el usuario
> y la contraseña del proxy porque sino como sale por el proxy.

No lo debería de pedir si ya lo has configurado en Thunderbird y ya los
has introducido una vez, tendría que tenerlos guardados o dependiendo de
la opción que hayas elegido en el cliente de correo, usar los datos del
proxy del sistema.

Camaleón