Re: Configurar Thunderbird o Icedove

El Tue, 02 Sep 2014 12:30:35 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

> No, No es problema de configuración. Porque sin tocar nada de la
> configuración de las cuentas de correo, conecto la memoria en una PC que
> tiene acceso directo a Internet y le quito que no se conecte por el
> proxy y si puede descargar y enviar correos, pero si le digo que es por
> el proxy no funciona.

El problema también puede estar en la configuración del proxy del cliente
de correo.

¿Qué datos has puesto en Thunderbird? Te recomiendo que pruebes con todas
las opciones que tienes (configuración manual, sin proxy, usar los
valores del sistema...) y que con cada una de estas opciones pruebes la
recepción/envío de correo para ver qué error o mensaje te aparece en cada
caso.

> Si le desmarco la opción de que cuando inicie el Thunderbird no valla a
> ninguna página ni tan siquiera me pide el usuario y la contraseña, si
> marco la opción de que cuando inicie el thunderbird valla a una página
> si me pide el usuario y la contraseña, pero no me descarga nada.

Ningún programa debería pedirte los datos de conexión del proxy si los
has configurado correctamente.

> Eso mismo me pasa a mi, también salgo por un proxy pfsence. Pero yo
> revicé las configuraciones del proxy y tiene los puertos abiertos.
>
> Yo más bien me voy por alguna configuración del proxy que me lo está
> impidiendo, pero no veo (conozco, se) por donde buscar.

También podrías tener un problema con pfsense que esté bloqueando ese
tráfico por algún motivo pero sin acceso al servidor poco podrás hacer
(interesaría ver los registros). Otras pruebas que puedes hacer son:

- Probar con un cliente de correo distinto (Evolution, Mutt, Outlook en
Windows...)

- Probar con una cuenta de correo que no obligue a usar cifrado (puertos
110/25 para la recepción y el envío, respectivamente)

Camaleón