Re: UEFI sin windows

El Sat, 30 Aug 2014 02:31:56 -0300, Pablo escribió:

> Quiero agradecerles a todos por la data pasada. Ahí pude hacer un par de
> pruebas, y el tema viene mas o menos así. Encontré en la bios una opción
> para hacer arranque legacy. Teniendo eso configurado instale nuevamente
> con la diferencia de que cree una pequeña particion de unos 200 MB que
> la hice boteable. Y por suerte ahi me quedo funcionando. Muchísimas
> gracias a todos. Saludos.

Encontré este artículo¹ donde explican detalladamente qué se necesita
para instalar un sistema linux con UEFI y que la verdad encuentro muy
completo e ilustrativo (aunque quizá sea un poco técnico) para quienes se
encuentran en la diatriba de UEFI o BIOS.

En breve, si el equipo sólo va a tener un único sistema operativo que se
va a instalar desde cero (como es tu caso) yo me decantaría por usar UEFI
antes que BIOS porque no existe ningún impedimento para hacerlo y porque
al fin y al cabo UEFI es lo que viene. Activar el modo "legacy" puede ser
conveniente cuando ya existe un sistema previamente instalado o cuando la
placa base no es del todo estándar o falla en algún aspecto al activar
UEFI.

Como ya te han comentado, el único requisito para UEFI es disponer de una
partición creada para tal efecto y eso se puede hacer antes, después o
durante la instalación de Debian. Sin embargo, esto no es necesario
cuando se activa el modo "legacy" y se usa el modo emulación de BIOS.

¹http://www.rodsbooks.com/linux-uefi/

Camaleón