UEFI sin windows

Gente los molesto por un inconveniente que estoy teniendo al intentar instalar debian 7.6 sobre una maquina con uefi. El tema es así, borre la mierda con la que venia de fabrica. Y en varios intento de instalación de debian siempre me surgían diferentes problemas. O me instalaba y me pinchaba al querer bajar algo del mirror, o al intentar instalar grub me tiraba error. En fin eso mas o menos lo solucione. Ahora el tema es que ni bien me arranca la maquina, se queda tildado en la parte de arranque y me muestra las opciones de arranque pero de la maquina. No me carga el grub. Me imagino que es un problema de uefi, pero en los tutoriales que veo, siempre dejan la bosta con la que viene de fabrica instalada, y yo eso ya lo vole. Alguien tiene alguna idea de como hacer andar Debian solo como unico SO en una maquina con UEFI?

--
Pablo