Re: Pérdida del sonido en wheezy con alsa y kernel 3.2.0-4-686-pae

El Fri, 29 Aug 2014 19:12:24 +0200, Smart Dust escribió:

(corrijo el html y el top-posting)

> El 29 de agosto de 2014, 17:12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Perdón por el envío anterior pero se me rebeló un poco la interfaz de
> gmail :-)
>
> Continúo: cuando ejecuto como root 'alsactl init' la salida es:
>
> Found hardware: "ICH4" "Analog Devices AD1888" "AC97a:41445368" "0x1043"
> "0x810d"
> Hardware is initialized using a *generic method*

Antes te detectaba un chipset ICH5, parece que se ha degradado él solito.

> Después de ejecutar alsamixer sigo sin sonido. Por lo que he leído en
> otros hilos parece que eso es bastante frecuente.

Ejecutar alsamixer no hace nada de por sí, tienes que configurarlo, ver
qué valores tienes activados, nivel de volumen en los canales, etc...
vamos, que es una especie de panel de control para el sonido no un
comando mágico que soluciona los problemas ;-)

> Se que el hardware funciona correctamente porque lo he comprobado
> arrancando con un liveCD de Knoppix.

Concuerdo, además de que antes de instalar otro kernel te funcionaba
correctamente y la salida de los comandos que has puesto antes así lo
indican, simplemente debe estar desconfigurado.

Manda la salida de "cat /etc/modprobe.d/alsa-base.conf" (o sube el
archivo completo a www.pastebin.com) a ver si tienes todo correcto.
También puedes revisar este enlace:

https://wiki.debian.org/ALSA#Checklist

Camaleón