Re: Pérdida del sonido en wheezy con alsa y kernel 3.2.0-4-686-pae

Perdón por el envío anterior pero se me rebeló un poco la interfaz de gmail :-)

Continúo: cuando ejecuto como root 'alsactl init' la salida es:

Found hardware: "ICH4" "Analog Devices AD1888" "AC97a:41445368" "0x1043" "0x810d"
Hardware is initialized using a generic method

Después de ejecutar alsamixer sigo sin sonido. Por lo que he leído en otros hilos parece que eso es bastante frecuente.

Se que el hardware funciona correctamente porque lo he comprobado arrancando con un liveCD de Knoppix.

Gracias de nuevo.

El 29 de agosto de 2014, 17:12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 29 Aug 2014 01:12:45 +0200, Smart Dust escribió:

(corrijo el formato html)

> Hace diez días que no paro de buscar en internet pero con lo que he
> encontrado no he sido capaz de resolver mi problema.
>
> Hace diez días actualicé el núcleo a la versión de backports(3.14) y
> perdí el sonido. Después de estar varios días intentando resolver el
> problema y no conseguirlo, decidí reinstalar la versión anterior del
> núcleo (la 3.2.0-4-686-pae) pero tampoco recuperé el sonido.

Un apunte con esto de los kernels: conviene dejar siempre el que trae la
distribución de serie e instalar en paralelo cualquier otro que se quiera
(bien de backports o uno compilado manualmente), así te aseguras la carga
del sistema en el caso de que el nuevo kernel tenga problemas.

> Pego a continuación la salida de varios comandos habituales en los hilos
> que he leído en esta lista y en otros wikis:
>
> # lspci | grep audio
>
> 00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER
> (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio C

Hum... es un chipset antiguo.

> # aplay -l

(...)

> # lsmod | grep snd

(...)

> # ls -l /dev/snd

(...)

Todo correcto, lo cual apunta a un problema de configuración. Verifica lo
típico: niveles de los controles de volumen, selección de canales
adecuados (master/PCM), salida de "aplay", etc... aunque yo empezaría por
ejecutar alsamixer y ver que todo esté correcto.

> Una cosa extraña es que el módulo snd_hda_intel no aparece por ningún
> lado.

Tu chipset es viejito y usa otro módulo (snd_intel8x0), a mí me aparece
lo mismo en un equipo que tengo con un ICH7.

Camaleón